DÉFICIT DE ATENCION CON O SIN HIPERACTIVIDAD

I. Características especiales de los Déficit de Atención (DA):  

        Algunos niños y niñas, no desarrollan la habilidad para sostener la atención, inhibir impulsos y regular la actividad física y llegan a tener dificultad para actuar de acuerdo a las normas de comportamiento establecidas y aceptadas por la sociedad.   

      Poseen dificultades para responder adecuadamente en situaciones en las que se requiere sostener la atención e inhibir o regular la conducta y pueden traerles sufrimientos a estos niños o niñas y afectar su capacidad para funcionar adecuadamente.    

     Existen tres tipos de caracterizticas para poder definir que tipo de DA se posse:

      a) Cuando se caracterizan predominantemente por INANTENCIÓN Y LA HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD, este el patrón de comportamiento se llama "TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD tipo combinado.     

     b)  Cuando la característica primordial es HIPERACTIVIDAD- IMPULSIVIDAD, el patrón de conducta se denomina "TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD, tipo predominantemente "hiperactivo-impulsivo".

   c)   Cuando lo que predomina es la falta de atención, el patrón de comportamiento se denomina: "TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD, tipo predominantemente INATENTO.

     Estos tipos de conductas pueden ser consideradas como un transtorno potencial que interfieren con la capacidad de la persona para lidiar de manera efectiva con las exigencias de algunas situaciones, algunas que tienden a ser más complejas en el mundo moderno.