Detalles de la actividad en casa

Actividades del 5 al 9 de octubre

5 de octubre Hoy hablamos de sonidos. Necesitará la canción alphafriend y la tabla de alpahbet de la página de recursos. Ayude a su hijo a pensar en los sonidos que hacen las letras. El mejor lugar para comenzar es con su nombre y los nombres de otros familiares cercanos. Ayude a su hijo a conectar letras con sonidos. Escuche la canción de alphafriend. Haga que su hijo haga un dibujo sobre algo que hizo y luego trate de pronunciar el primer sonido de las palabras que quiere escribir sobre el dibujo. Utilice la tabla alfabética. Escriba las palabras de su hijo debajo de la escritura de su hijo.

6 de octubre ¿Qué animal de granja es tu favorito? ¿Una vaca, un cerdo o una cabra? Los niños crearán un gráfico preguntando a su familia cuál es su animal de granja favorito y contarán cuántas personas votaron por cada animal. ¿Cuál tuvo más votos? ¿Cuál tenía menos?

7 de octubre Los niños usarán cubos unifix o su marcador de borrado en seco para hacer un número en su marco de diez. Pueden practicar mostrando 3, 5 y 8.
8 de octubre Los niños harán un patrón usando tres colores usando los cubos unifix en el kit de aprendizaje en casa de su hijo.

9 de octubre Los niños harán un dibujo de su deporte favorito y escribirán sus propias palabras sobre su dibujo.

Actividades del 13 al 15 de octubre

13 de octubre 3D Shape Hunt. Busque en su casa formas de esfera.

Octubre 14 1.  Los niños harán una imagen de estar enojados. Escribe tu nombre en el papel. Escribe palabras sobre lo que te enoja.  . 2.  Haz un poco de arte creativo para tu maestro. Puede ser una pintura, una imagen de cortar y pegar o incluso una escultura.

3. . Busque cosas en la casa y pruebe si ruedan Utilice la tabla T para mostrar qué rodó y qué no. Intenta encontrar 4 cosas diferentes que rueden, que no sean todas bolas o coches.

15 de octubre Encuentra tus bloques unifix y clasifícalos en grupos. Anote cuántos de cada uno tiene. si le muestra a su hijo los números del 1 al 5. ¿Puede su hijo darle esa cantidad de objetos sin que usted le diga el nombre del número?     Observe a su hijo sostener un libro. Observe si lo sostienen en posición vertical y pasan las páginas de adelante hacia atrás. Si no, modele cómo sostener el libro. Pídale que le "lea imágenes" un libro..

16 de octubre Haz un dibujo de cómo te sentirías si alguien tomara tus cupcakes. Dibuja 10 cupcakes en tu dibujo o algo más que te guste.

 

 

20 de octubre  ¡Crea una imagen y usa un bocadillo para mostrar lo que dice el personaje! Se debe alentar a los niños a pensar en sus propias palabras y tratar de escribir esas palabras usando una tabla alfabética.

21 de octubre Los niños volverán a contar la historia de los 3 cabritos usando palabras de posición. Háganos saber si su hijo puede volver a contar la historia usando detalles. ¿Cuánto necesita motivar a su hijo? Los niños dibujarán su parte favorita de la historia.

23 de octubre  Use acuarelas, colorantes alimentarios o crayones para mezclar colores. Los niños harán observaciones sobre lo sucedido.

27 de octubre Con los bloques unifx u otros objetos como botones, haga un conjunto de 2, 4 y 6 bloques. Hable con su hijo sobre cuántos tendrá si agrega o quita uno más. Haz conjuntos de 2 y 3 y compara. ¿Puede su hijo decirle cuál es más y cuál es menos?


29 de octubre Los niños crearán una historia sobre su animal de peluche con principio, medio y final. Los padres tomarán el dictado y alentarán a los niños a agregar detalles a la historia. Queremos ver cuán imganantes son los niños, así que, si bien queremos que los anime, asegúrese de que sea su pensamiento lo que escriba.