Música, Literatura, tecnología y magia

Bienvenidos!

A lo largo de mi tiempo como estudiante en varios conservatorios de música, mi carrera hasta ahora, tanto en la enseñanza como aquí en Music for Life y a través de varias experiencias de vida, veo cuán poderosa es la música y cómo afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Hacer música a través de la composición o la interpretación puede evocar emociones en el intérprete, pero escuchar música también puede provocar respuestas similares usando o no la guitarra . Hay un video fantástico que vi recientemente en el sitio web clásico de fm de un niño pequeño escuchando Moonlight Serenade de Beethoven por primera vez. La mirada de angustia en el rostro del niño muestra cuán poderosa puede ser la respuesta emotiva a esto y resalta la importancia de la música en la vida de todos desde una edad temprana.

Esta semana nos ha visto contactar a todos los padres que han aprendido con nosotros durante el año académico pasado, invitando a una renovación para el nuevo año, con todos los padres y estudiantes teniendo un informe de su tutor. Después de leer estos informes y periódicos, puedo ver que se ha realizado un trabajo fantástico y muchos tutores han comentado cómo han visto crecer a sus alumnos a lo largo del año. En altura, por supuesto, pero se refieren a las personalidades de los estudiantes que se manifiestan a través de su creación musical. Siempre pienso en la música como una voz para el intérprete, a cualquier edad o habilidad. La música tiene la capacidad única de dar a todos una voz única en todos los instrumentos, con un sonido único para cada jugador. Mi esposa compara esto con la tienda de varitas de Ollivander en Harry Potter: al igual que la varita elige al mago, el instrumento elige al estudiante.

¡A lo largo de las semanas de encierro (sin ni siquiera tener un celular) y escuchar la música fantástica que ha sido creada por muchos estudiantes de Music for Life de una variedad de edades y habilidades ha sido fantástico! También ha sido fantástico escuchar lo bien que han ido las lecciones a través de Skype durante este tiempo y cómo el contacto regular con el tutor de música ha sido tan apreciado por cientos de personas.

Además de esto y de quedarnos sin cajas para ver, mi esposa y yo hemos empezado a escuchar más música de la que normalmente escucharíamos. Siendo ambos músicos de formación clásica, esto puede conducir ocasionalmente a discusiones bastante interesantes (¡para nosotros!) Sobre cómo se escribirían ciertos ritmos en canciones pop, o averiguar las progresiones de acordes de nuevas canciones pop particulares, así como recordar momentos en los que necesitaríamos analizar la música clásica de una manera mucho más profunda más que una mera discusión sobre una bebida helada. ¡Todo esto mientras intenta agregar música nueva a nuestra lista de reproducción de Spotify antes de que se pierda para siempre!

La gama de emociones que la música puede evocar es amplia y variada, desde tan simple como feliz o triste, enojado o tranquilo, pacífico o tenso, hasta recordarte eventos importantes como caminar por el pasillo de tu boda, tu primer baile, la canción que te recuerda a un ser querido fallecido, una canción que te hace reír o te hace llorar. La música es la herramienta más poderosa que tenemos y nos rodea todos los días.

Para mí, tengo varias canciones que me transportan a épocas memorables, pero un recuerdo particularmente fuerte es la noche que le propuse matrimonio a mi esposa. Era un febrero frío en Tromso (Noruega), donde estábamos persiguiendo la aurora boreal en condiciones árticas bajo cero. Bajo la aurora boreal, aproveché la oportunidad para hacer la pregunta más importante, ¡con la esperanza de que me respondiera rápidamente para que pudiera volver a ponerme los guantes! Afortunadamente lo hizo, y mientras celebraba, calentando en el hotel después de haber regresado de la persecución de luces en las primeras horas de la mañana siguiente, 'Human', de 'Till Bronner' llegó en los altavoces del bar del hotel, una interpretación fantástica del original de 'The Killers'. Cuando escucho esta canción, me lleva de regreso a esa noche fría y mágica donde mi vida cambió para siempre.

Durante la reciente pandemia y las altas emociones que se sienten en todo el país, tomarse el tiempo para escuchar una canción que lo lleve a un momento, lugar o compañía especial de un ser querido puede ser una oportunidad fantástica y le insto para hacerlo cuando tenga 5 minutos libres en su día, todo lo posible, a través del poder de la música.