Limited Time Offer: Get 2 Months of ABCmouse.com for only $5!

Proyecto Solidaridad

 

Proyecto solidaridad

2012

 

Con ayuda de todos ustedes pudimos ayudar a 16 familias de una de las colonias mas necesitadas de Cancún, "El esfuerzo".

El proyecto comenzó en clase de formación Cívica y Ética, donde los alumnos comenzaron a pensar que les gustaría hacer por su comunidad. A partir de una lluvia de ideas y de votaciones llegamos a la conclusión que a todos nos daría mucha satisfacción poder ayudar a quien lo necesita.

Comenzamos con la campaña de recaudación. Lo alumnos realizaron en cartulinas, mensajes de publicidad para llamar la atención del resto de la escuela y motivarlos a participar en el proyecto DONANDO.

A lo largo del mes de Mayo, estuvimos recibiendo las donaciones que con cariño la Comunidad CES nos brindó.

Con una lista de las 16 familias mas necesitadas de la colonia comenzamos a realizar los paquetes de manera equitativa.

Despues de un gran trabajo por parte de todos, llegó el día de la entrega.

Nos pareció muy interesante la idea de que los padres y la familia completa participará, por lo que así fue. Comenzarón a llegar los padres y una vez listos todos comenzamos el viaje hacia alla.

Llegando nos recibieron con mucho gusto. Agradecemos a la Sra. Estela por la buena organización y cooperación que tuvo con nosotros.

Las familias CES comenzarón a visitar las familias del Esfuerzo. Pudieron conocerse, platicar, intercambiar anécdotas, sonrisas e incluso teléfonos.

Creo que estuvimos muy satisfechos de que todo salió muy bien pero estuvímos mas satisfechos por haber ayudado en lo que pudimos a todas esas familias y comenzar a crear lazos que posiblemente en un futuro puedan hacerse mas fuertes y nos traiga beneficios mutuos.

Este próximo año seguiremos trabajando en este lindo proyecto, que seguramente nos enseñará y dejará muchos aprendizajes a todos.

Agradecemos a todos los que con sus aportaciones y donaciones nos ayudaron a realizar este proyecto. y agradecemos especialmente a las familias de los alumnos de 5º grado que estuvieron presentes con nosotros en la entrega.

Familia Kennedy

Familia Azcarraga Sandoval

Familia Alpuing Gallardo

Familia Herrera Castilla

Familia Escobedo Ordoñez

Familia Llanes Aviles

Familia Paredes

Familia Rosales Escalona

Familia Valenzo Almeida

Familia Vasquez Díaz

Familia Calabrese Pradler

Familia Capili

Familia Fernández Cordova

Familia Garcés Vidal

Familia Villaseñor Medina

Familia Briceño

Familia Rodríguez Thuerk

 

 

 

 

 

Get 2 Months for $5!